Pol铆tica de devoluciones
Los productos que encuentras en expercom.mx tienen garant铆a directa con el fabricante, cada producto se ajusta a las pol铆ticas del fabricante.
En Expercom.mx, nos esforzamos por brindar productos de la m谩s alta calidad y servicios excepcionales a nuestros clientes.
Es por eso que en este apartado te detallamos nuestras pol铆ticas de devoluci贸n
Si tienes alg煤n problema con la recepci贸n de tus paquetes nos complacer谩 ayudarte a procesar tu devoluci贸n.
Productos da帽ados durante el env铆o
Entendemos que recibir un producto da帽ado puede ser frustrante. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es responsabilidad del cliente recibir paquetes en buenas condiciones y notificar al transportista de cualquier da帽o evidente antes de firmar la entrega. Si un paquete llega da帽ado y se firma la recepci贸n sin hacer ninguna observaci贸n, no podremos hacernos responsables de los da帽os en los productos.
Cualquier dificultad con la recepci贸n de tu paquete por favor comun铆cate con nosotros al whatsapp 667 791 1121 o al correo contacto@expercom.mx .
Productos defectuosos o equivocados
Si has recibido un producto defectuoso o incorrecto, por favor notif铆canos a contacto@expercom.mx para que nuestro servicio de atenci贸n al cliente se pueda verificar la informaci贸n que nos brindes, esto debe realizarse dentro de 24 horas posteriores a la recepci贸n del producto.
Nuestras l铆neas de contacto son: Whatsapp 667 791 1121 o al correo contacto@expercom.mx, solamente debes incluir el asunto de tu solicitud y los siguientes datos:
- N煤mero de pedido.
- Modelo y fotograf铆as del producto recibido.
- Cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo modelo).
- Datos adicionales que contenga la caja entregada.
Nos aseguraremos de que tu problema se resuelva r谩pidamente y sin complicaciones.
Productos con defecto de f谩brica
Expercom.mx trabaja con las mejores marcas del mercado, cuando un art铆culo presente una falla por defecto de fabricaci贸n la garant铆a de este es la marca en la documentaci贸n que incluye dentro del empaque. Dependiendo la marca es la garant铆a. Esta se efectuar谩 directamente con el fabricante del producto.
Devoluciones err贸neas
Antes de entregar tu paquete para la devoluci贸n aseg煤rate que este contenga los art铆culos correctos, es decir, que sea lo que compraste.
Ya que no nos hacemos responsables de la custodia de un producto incorrecto, o un art铆culo que no fue adquirido en nuestra plataforma.
Procedimiento de devoluci贸n
Para procesar una devoluci贸n, env铆anos un correo electr贸nico a contacto@expercom.mx con la siguiente informaci贸n:
- Nombre completo del cliente
- N煤mero de pedido
- Motivo de la devoluci贸n
- Fotograf铆as del producto en caso de haber sido da帽ado durante el env铆o
- Si el producto fue enviado con su empaque original y etiquetas intactas
- Si el producto ha sido usado o no
Una vez que recibamos tu correo electr贸nico y revisemos la informaci贸n proporcionada, te informaremos si tu devoluci贸n ha sido aprobada o no. Si es aprobada, te indicaremos los siguientes pasos a seguir.
Pasos para la devoluci贸n
- El asesor de venta se encargar谩 de obtener las firmas necesarias para autorizar la devoluci贸n con el fabricante.
- Si se aprueba la solicitud, se emitir谩 un n煤mero de devoluci贸n que se enviar谩 por correo electr贸nico con las instrucciones para devolver el producto.
- Esta informaci贸n incluir谩 el n煤mero de autorizaci贸n, que ser谩 v谩lido por 7 d铆as a partir de la fecha de emisi贸n, as铆 como la direcci贸n de env铆o.
- El cliente puede elegir la compa帽铆a de env铆o que prefiera para enviar el producto de vuelta, o si lo prefiere, puede solicitar a Expercom.mx una gu铆a de env铆o y pagarla mediante transferencia.
- Los costos de env铆o ser谩n cubiertos por el cliente, excepto en casos donde el an谩lisis del producto determina que el motivo de la devoluci贸n es culpa de la empresa (como da帽o f铆sico, desperfectos, defectos de fabricaci贸n o errores en el producto enviado por parte del almac茅n).
- En estos casos, los costos de env铆o se sumar谩n ya sea a la nota de cr茅dito o al monto de la devoluci贸n.
Es responsabilidad del cliente
- Es necesario etiquetar los paquetes que contienen la devoluci贸n con el n煤mero de folio asignado en un lugar claramente visible y legible.
- El cliente es el encargado de asegurarse de que se cumplan los siguientes requisitos al realizar la devoluci贸n: el paquete debe estar empaquetado correctamente para evitar cualquier da帽o durante el transporte, lo que incluye protecci贸n adecuada contra golpes, humedad, est谩tica, polvo y calor excesivo, as铆 como un cierre adecuado del paquete para evitar robos o p茅rdidas.
- Cualquier problema legal, ambiental, accidente, de seguridad o cualquier otro aspecto
Proceso final
- Una vez que recibamos el producto en nuestras instalaciones, se llevar谩 a cabo una revisi贸n del mismo.
- En caso de que se detecten da帽os o faltantes, estos ser谩n responsabilidad del cliente y se emitir谩 la factura correspondiente para realizar el cargo correspondiente.
- Si el cliente ha dejado documentos como garant铆a de pago para los equipos devueltos, se le entregar谩 una vez que se haya completado todo el proceso de revisi贸n y verificaci贸n.
Importante
Si se aprueba la devoluci贸n del producto, se podr谩 emitir una nota de cr茅dito por el valor del precio de compra del art铆culo (a excepci贸n del cargo administrativo por devoluci贸n, si aplica). La nota de cr茅dito puede ser utilizada para realizar una nueva compra en Expercom.mx.
Para solicitarla, env铆a un correo electr贸nico a contacto@expercom.mx o contactar al ejecutivo de ventas que est茅 atendiendo en ese momento.
Es importante solicitar la nota de cr茅dito antes de realizar el nuevo pedido.
Si en cambio se prefiere un reembolso, se deber谩 enviar una solicitud por correo electr贸nico a contacto@expercom.mx.
El equipo de atenci贸n al cliente enviar谩 las instrucciones correspondientes para completar el proceso de reembolso.
Reembolsos
Cuando se decide devolver un producto, la devoluci贸n del pago puede variar seg煤n la condici贸n del producto devuelto, el tiempo que se haya tenido antes de devolverlo y el m茅todo de pago utilizado para la compra.
Cualquier costo de env铆o o servicio relacionado con el pedido no ser谩 reembolsado bajo ninguna circunstancia.
El proceso de reembolso puede tardar hasta 30 d铆as naturales despu茅s de que se haya recibido el producto, pero dependiendo del m茅todo de pago, se puede recibir el reembolso en un plazo de 3 a 15 d铆as una vez que se haya procesado la devoluci贸n.
Efectivo en distintas dependencias comerciales.
En el caso de pagos realizados mediante dep贸sito bancario, transferencia electr贸nica, el reembolso se realizar谩 mediante transferencia electr贸nica a la cuenta del titular del pedido.
Si se decide solicitar la devoluci贸n del pago, se enviar谩 un formato de solicitud de reembolso total o parcial por correo electr贸nico, el cual deber谩 ser completado correctamente, firmado y enviado a contacto@expercom.mx .
PayPal
En el caso de pagos realizados mediante PayPal, tarjeta de cr茅dito o d茅bito, el reembolso se realizar谩 a trav茅s del mismo m茅todo de pago y en el plazo establecido por el banco emisor de la tarjeta.
Si existe alguna duda sobre la fecha de acreditaci贸n del monto en la cuenta, se debe comunicar con el banco emisor correspondiente.
MSI
En el caso de pagos a meses sin intereses mediante PayPal, tarjeta de cr茅dito o d茅bito, el reembolso se realizar谩 a trav茅s del mismo m茅todo de pago en un solo pago.
Cabe destacar que la cancelaci贸n de la venta no afecta los pagos mensuales sin intereses en la tarjeta de cr茅dito, y el banco emisor seguir谩 cobrando la mensualidad hasta el final del plazo seleccionado.
En ning煤n caso se pagar谩n intereses sobre devoluciones o reembolsos por parte de Expercom.mx.
Eliminar datos personales
Al hacer devoluci贸n de alg煤n equipo, es responsabilidad del cliente el entregar este producto en las misma condiciones en las que se recibi贸, es decir, debes asegurarte que hayas eliminado de forma permanente toda tu informaci贸n.
Expercom.mx no se hace responsable de alg煤n uso indebido a la informaci贸n personal registrada en los equipos.
Costo de env铆o por devoluci贸n
Ten en cuenta que los costos de env铆o de la devoluci贸n correr谩n por cuenta del cliente, a menos que el motivo de la devoluci贸n sea por un error nuestro o por producto da帽ado durante el env铆o.
Esperamos que esta informaci贸n te sea de ayuda. Si tienes alguna otra pregunta o inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
A todos en Expercom.mx nos importa tu satisfacci贸n y queremos que te sientas seguro de comprar con nosotros. Si tienes alguna pregunta sobre nuestra pol铆tica de devoluci贸n, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de soluciones por correo electr贸nico o por tel茅fono.
Importante:
Una vez que haya recibido el producto, el proceso de evaluaci贸n puede tardar entre 1 y 3 d铆as h谩biles.
Si el producto cumple con las condiciones establecidas para su devoluci贸n, se autorizar谩 la devoluci贸n del importe del producto, descontando los cargos administrativos y cualquier descuento que se le haya aplicado en el pedido. Puede encontrar informaci贸n detallada sobre nuestro proceso de reembolsos en nuestras Pol铆ticas de Devoluci贸n.
Sin embargo, si el producto no cumple con las condiciones de devoluci贸n, se trata de un producto diferente o se devuelve en condiciones distintas a las de su entrega original, no podremos aceptar la devoluci贸n y le solicitaremos que proporcione una gu铆a de retorno.
Es importante tener en cuenta que durante el proceso de devoluci贸n, se le pedir谩 informaci贸n adicional, como fotograf铆as del empaque original y los sellos, si la devoluci贸n es autorizada, deber谩 enviar el producto empacado de manera adecuada y protegido contra golpes, humedad, est谩tica, polvo, calor excesivo y otros da帽os.
El flete de devoluci贸n debe ser pagado por el cliente y el seguro durante el traslado, impuestos, problemas legales, ecol贸gicos, accidentes, seguridad, robo, extrav铆o o cualquier otro aspecto o tr谩mite relacionado con la devoluci贸n son responsabilidad del cliente.
Es importante destacar que despu茅s de 7 d铆as naturales, no se aceptar谩n devoluciones de ning煤n tipo.
La devoluci贸n no aplica en los siguientes casos:
- El producto fue usado: Si el producto ha sido utilizado, ya no es posible venderlo como nuevo y, por lo tanto, no se puede devolver o cancelar.
- El empaque o la caja se encuentra abierta, rayada, con golpes, mojada o con otra forma de maltrato: Si el empaque o la caja del producto se encuentran da帽ados o en mal estado, puede que el producto tambi茅n est茅 da帽ado y, por lo tanto, no sea elegible para devoluci贸n.
- El producto es obsoleto o fuera de l铆nea: Los productos que ya no se fabrican o que han sido reemplazados por una versi贸n m谩s reciente pueden no ser elegibles para devoluci贸n o cancelaci贸n.
- La descripci贸n del producto incluya la leyenda "Sin Devoluci贸n y/o Cancelaci贸n": Algunos productos pueden ser etiquetados como "sin devoluci贸n" o "sin cancelaci贸n" en la descripci贸n del producto, lo que significa que no se pueden devolver ni cancelar bajo ninguna circunstancia.
- El producto sea software, OEM, consumibles: Los productos como software y consumibles (como cartuchos de tinta o bater铆as) pueden no ser elegibles para devoluci贸n o cancelaci贸n debido a que su uso implica el consumo del producto.
- Ofertas: Los productos que se venden en oferta o en liquidaci贸n pueden no ser elegibles para devoluci贸n o cancelaci贸n debido a que se ofrecen a precios reducidos y se considera que el cliente est谩 dispuesto a asumir el riesgo de adquirir un producto a costo bajo.
- En art铆culos de la marca Apple no hay devoluciones: En algunos casos, los productos de la marca Apple pueden estar sujetos a pol铆ticas de devoluci贸n y cancelaci贸n m谩s estrictas que los productos de otras marcas, y pueden no ser elegibles para devoluci贸n o cancelaci贸n en absoluto.
脷ltima actualizaci贸n 03 noviembre 2023