PolĂtica de devoluciones
Los productos que encuentras en expercom.mx tienen garantĂa directa con el fabricante, cada producto se ajusta a las polĂticas del fabricante.
En Expercom.mx, nos esforzamos por brindar productos de la más alta calidad y servicios excepcionales a nuestros clientes.
Es por eso que en este apartado te detallamos nuestras polĂticas de devoluciĂłn
Si tienes algún problema con la recepción de tus paquetes nos complacerá ayudarte a procesar tu devolución.
Productos dañados durante el envĂo
Entendemos que recibir un producto dañado puede ser frustrante. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es responsabilidad del cliente recibir paquetes en buenas condiciones y notificar al transportista de cualquier daño evidente antes de firmar la entrega. Si un paquete llega dañado y se firma la recepción sin hacer ninguna observación, no podremos hacernos responsables de los daños en los productos.
Cualquier dificultad con la recepciĂłn de tu paquete por favor comunĂcate con nosotros al whatsapp 667 791 1121 o al correo contacto@expercom.mx .
Productos defectuosos o equivocados
Si has recibido un producto defectuoso o incorrecto, por favor notifĂcanos a contacto@expercom.mx para que nuestro servicio de atenciĂłn al cliente se pueda verificar la informaciĂłn que nos brindes, esto debe realizarse dentro de 24 horas posteriores a la recepciĂłn del producto.
Nuestras lĂneas de contacto son: Whatsapp 667 791 1121 o al correo contacto@expercom.mx, solamente debes incluir el asunto de tu solicitud y los siguientes datos:
- NĂşmero de pedido.
- Modelo y fotografĂas del producto recibido.
- Cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo modelo).
- Datos adicionales que contenga la caja entregada.
Nos aseguraremos de que tu problema se resuelva rápidamente y sin complicaciones.
Productos con defecto de fábrica
Expercom.mx trabaja con las mejores marcas del mercado, cuando un artĂculo presente una falla por defecto de fabricaciĂłn la garantĂa de este es la marca en la documentaciĂłn que incluye dentro del empaque. Dependiendo la marca es la garantĂa. Esta se efectuará directamente con el fabricante del producto.
Devoluciones errĂłneas
Antes de entregar tu paquete para la devoluciĂłn asegĂşrate que este contenga los artĂculos correctos, es decir, que sea lo que compraste.
Ya que no nos hacemos responsables de la custodia de un producto incorrecto, o un artĂculo que no fue adquirido en nuestra plataforma.
Procedimiento de devoluciĂłn
Para procesar una devoluciĂłn, envĂanos un correo electrĂłnico a contacto@expercom.mx con la siguiente informaciĂłn:
- Nombre completo del cliente
- NĂşmero de pedido
- Motivo de la devoluciĂłn
- FotografĂas del producto en caso de haber sido dañado durante el envĂo
- Si el producto fue enviado con su empaque original y etiquetas intactas
- Si el producto ha sido usado o no
Una vez que recibamos tu correo electrĂłnico y revisemos la informaciĂłn proporcionada, te informaremos si tu devoluciĂłn ha sido aprobada o no. Si es aprobada, te indicaremos los siguientes pasos a seguir.
Pasos para la devoluciĂłn
- El asesor de venta se encargará de obtener las firmas necesarias para autorizar la devolución con el fabricante.
- Si se aprueba la solicitud, se emitirá un número de devolución que se enviará por correo electrónico con las instrucciones para devolver el producto.
- Esta informaciĂłn incluirá el nĂşmero de autorizaciĂłn, que será válido por 7 dĂas a partir de la fecha de emisiĂłn, asĂ como la direcciĂłn de envĂo.
- El cliente puede elegir la compañĂa de envĂo que prefiera para enviar el producto de vuelta, o si lo prefiere, puede solicitar a Expercom.mx una guĂa de envĂo y pagarla mediante transferencia.
- Los costos de envĂo serán cubiertos por el cliente, excepto en casos donde el análisis del producto determina que el motivo de la devoluciĂłn es culpa de la empresa (como daño fĂsico, desperfectos, defectos de fabricaciĂłn o errores en el producto enviado por parte del almacĂ©n).
- En estos casos, los costos de envĂo se sumarán ya sea a la nota de crĂ©dito o al monto de la devoluciĂłn.
Es responsabilidad del cliente
- Es necesario etiquetar los paquetes que contienen la devoluciĂłn con el nĂşmero de folio asignado en un lugar claramente visible y legible.
- El cliente es el encargado de asegurarse de que se cumplan los siguientes requisitos al realizar la devolución: el paquete debe estar empaquetado correctamente para evitar cualquier daño durante el transporte, lo que incluye protección adecuada contra golpes, humedad, estática, polvo y calor excesivo, asà como un cierre adecuado del paquete para evitar robos o pérdidas.
- Cualquier problema legal, ambiental, accidente, de seguridad o cualquier otro aspecto
Proceso final
- Una vez que recibamos el producto en nuestras instalaciones, se llevará a cabo una revisión del mismo.
- En caso de que se detecten daños o faltantes, estos serán responsabilidad del cliente y se emitirá la factura correspondiente para realizar el cargo correspondiente.
- Si el cliente ha dejado documentos como garantĂa de pago para los equipos devueltos, se le entregará una vez que se haya completado todo el proceso de revisiĂłn y verificaciĂłn.
Importante
Si se aprueba la devoluciĂłn del producto, se podrá emitir una nota de crĂ©dito por el valor del precio de compra del artĂculo (a excepciĂłn del cargo administrativo por devoluciĂłn, si aplica). La nota de crĂ©dito puede ser utilizada para realizar una nueva compra en Expercom.mx.
Para solicitarla, envĂa un correo electrĂłnico a contacto@expercom.mx o contactar al ejecutivo de ventas que estĂ© atendiendo en ese momento.
Es importante solicitar la nota de crédito antes de realizar el nuevo pedido.
Si en cambio se prefiere un reembolso, se deberá enviar una solicitud por correo electrónico a contacto@expercom.mx.
El equipo de atención al cliente enviará las instrucciones correspondientes para completar el proceso de reembolso.
Reembolsos
Cuando se decide devolver un producto, la devolución del pago puede variar según la condición del producto devuelto, el tiempo que se haya tenido antes de devolverlo y el método de pago utilizado para la compra.
Cualquier costo de envĂo o servicio relacionado con el pedido no será reembolsado bajo ninguna circunstancia.
El proceso de reembolso puede tardar hasta 30 dĂas naturales despuĂ©s de que se haya recibido el producto, pero dependiendo del mĂ©todo de pago, se puede recibir el reembolso en un plazo de 3 a 15 dĂas una vez que se haya procesado la devoluciĂłn.
Efectivo en distintas dependencias comerciales.
En el caso de pagos realizados mediante depósito bancario, transferencia electrónica, el reembolso se realizará mediante transferencia electrónica a la cuenta del titular del pedido.
Si se decide solicitar la devolución del pago, se enviará un formato de solicitud de reembolso total o parcial por correo electrónico, el cual deberá ser completado correctamente, firmado y enviado a contacto@expercom.mx .
PayPal
En el caso de pagos realizados mediante PayPal, tarjeta de crédito o débito, el reembolso se realizará a través del mismo método de pago y en el plazo establecido por el banco emisor de la tarjeta.
Si existe alguna duda sobre la fecha de acreditaciĂłn del monto en la cuenta, se debe comunicar con el banco emisor correspondiente.
MSI
En el caso de pagos a meses sin intereses mediante PayPal, tarjeta de crédito o débito, el reembolso se realizará a través del mismo método de pago en un solo pago.
Cabe destacar que la cancelación de la venta no afecta los pagos mensuales sin intereses en la tarjeta de crédito, y el banco emisor seguirá cobrando la mensualidad hasta el final del plazo seleccionado.
En ningún caso se pagarán intereses sobre devoluciones o reembolsos por parte de Expercom.mx.
Eliminar datos personales
Al hacer devoluciĂłn de algĂşn equipo, es responsabilidad del cliente el entregar este producto en las misma condiciones en las que se recibiĂł, es decir, debes asegurarte que hayas eliminado de forma permanente toda tu informaciĂłn.
Expercom.mx no se hace responsable de algĂşn uso indebido a la informaciĂłn personal registrada en los equipos.
Costo de envĂo por devoluciĂłn
Ten en cuenta que los costos de envĂo de la devoluciĂłn correrán por cuenta del cliente, a menos que el motivo de la devoluciĂłn sea por un error nuestro o por producto dañado durante el envĂo.
Esperamos que esta informaciĂłn te sea de ayuda. Si tienes alguna otra pregunta o inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
A todos en Expercom.mx nos importa tu satisfacciĂłn y queremos que te sientas seguro de comprar con nosotros. Si tienes alguna pregunta sobre nuestra polĂtica de devoluciĂłn, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de soluciones por correo electrĂłnico o por telĂ©fono.
Importante:
Una vez que haya recibido el producto, el proceso de evaluaciĂłn puede tardar entre 1 y 3 dĂas hábiles.
Si el producto cumple con las condiciones establecidas para su devoluciĂłn, se autorizará la devoluciĂłn del importe del producto, descontando los cargos administrativos y cualquier descuento que se le haya aplicado en el pedido. Puede encontrar informaciĂłn detallada sobre nuestro proceso de reembolsos en nuestras PolĂticas de DevoluciĂłn.
Sin embargo, si el producto no cumple con las condiciones de devoluciĂłn, se trata de un producto diferente o se devuelve en condiciones distintas a las de su entrega original, no podremos aceptar la devoluciĂłn y le solicitaremos que proporcione una guĂa de retorno.
Es importante tener en cuenta que durante el proceso de devoluciĂłn, se le pedirá informaciĂłn adicional, como fotografĂas del empaque original y los sellos, si la devoluciĂłn es autorizada, deberá enviar el producto empacado de manera adecuada y protegido contra golpes, humedad, estática, polvo, calor excesivo y otros daños.
El flete de devoluciĂłn debe ser pagado por el cliente y el seguro durante el traslado, impuestos, problemas legales, ecolĂłgicos, accidentes, seguridad, robo, extravĂo o cualquier otro aspecto o trámite relacionado con la devoluciĂłn son responsabilidad del cliente.
Es importante destacar que despuĂ©s de 7 dĂas naturales, no se aceptarán devoluciones de ningĂşn tipo.
La devoluciĂłn no aplica en los siguientes casos:
- El producto fue usado: Si el producto ha sido utilizado, ya no es posible venderlo como nuevo y, por lo tanto, no se puede devolver o cancelar.
- El empaque o la caja se encuentra abierta, rayada, con golpes, mojada o con otra forma de maltrato: Si el empaque o la caja del producto se encuentran dañados o en mal estado, puede que el producto también esté dañado y, por lo tanto, no sea elegible para devolución.
- El producto es obsoleto o fuera de lĂnea: Los productos que ya no se fabrican o que han sido reemplazados por una versiĂłn más reciente pueden no ser elegibles para devoluciĂłn o cancelaciĂłn.
- La descripciĂłn del producto incluya la leyenda "Sin DevoluciĂłn y/o CancelaciĂłn": Algunos productos pueden ser etiquetados como "sin devoluciĂłn" o "sin cancelaciĂłn" en la descripciĂłn del producto, lo que significa que no se pueden devolver ni cancelar bajo ninguna circunstancia.
- El producto sea software, OEM, consumibles: Los productos como software y consumibles (como cartuchos de tinta o baterĂas) pueden no ser elegibles para devoluciĂłn o cancelaciĂłn debido a que su uso implica el consumo del producto.
- Ofertas: Los productos que se venden en oferta o en liquidación pueden no ser elegibles para devolución o cancelación debido a que se ofrecen a precios reducidos y se considera que el cliente está dispuesto a asumir el riesgo de adquirir un producto a costo bajo.
- En artĂculos de la marca Apple no hay devoluciones: En algunos casos, los productos de la marca Apple pueden estar sujetos a polĂticas de devoluciĂłn y cancelaciĂłn más estrictas que los productos de otras marcas, y pueden no ser elegibles para devoluciĂłn o cancelaciĂłn en absoluto.
Ăšltima actualizaciĂłn 03 noviembre 2023