Terminos y condiciones

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

¡Bienvenido a Expercom.Mx, tu tienda digital de confianza en México!

 

Nos enorgullece ser una empresa mexicana comprometida con la excelencia en el servicio. 
Nuestra misiĂłn es garantizar la completa satisfacciĂłn de nuestros clientes en cada compra, ofreciĂ©ndote una experiencia fácil y rápida. 
Trabajamos en estrecha colaboraciĂłn con reconocidas marcas a nivel mundial, asegurando que todos nuestros productos sean nuevos y originales, respaldados por las garantĂ­as del fabricante.

 

Nuestros tĂ©rminos y condiciones están diseñados de acuerdo con las regulaciones establecidas en la Ley Federal de ProtecciĂłn al Consumidor, 
asĂ­ como las recomendaciones de la Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFI-2018. 
Estas normativas aseguran que tu experiencia en nuestro sitio web, www.expercom.mx, sea transparente y segura en todo momento. 

Nos esforzamos por proporcionar la informaciĂłn necesaria y orientarte adecuadamente durante tus transacciones en lĂ­nea.

 

En concordancia con lo mencionado anteriormente, queremos informarte:

 

Expercom.mx es propiedad de Especialistas Comerciales del Noroeste de MĂ©xico, con domicilio fiscal en Colonia Tierra Blanca: calle Av. Teniente Juan de la Barrera #1803 nte. Culiacán, Sinaloa. CĂłdigo postal 80030. RFC ECN071211AS5. 

El nombre comercial Expercom.mx pertenece al dominio https://www.expercom.mx, donde prestaremos nuestros servicios como sitio web de compras en lĂ­nea (E-commerce). 

Los términos y condiciones de este sitio de desglosan en este apartado. Una vez hayas efectuado tu primer compra, significa que has leído, comprendido y aceptado los TÉRMINOS Y CONDICIONES del mismo.

Las transacciones realizadas y efectuadas en Expercom.mx son mediante la pasarela de Openpay y PayPal; 

 

Openpay tiene a su disposiciĂłn diversos tipos pagos, como son:

  • Pago con tarjetas de dĂ©bito o crĂ©dito.
  • Pago SPEI
  • Pago en efectivo en tiendas  y comercios (especificadas más adelante)

 

En nombre de Especialistas Comerciales del Noroeste de MĂ©xico, queremos mantenerte informado sobre nuestros tĂ©rminos y condiciones de uso. 
Nos reservamos el derecho de realizar cambios, ajustes, adiciones o eliminaciones en cualquier momento. 

Estos cambios entrarán en vigor tan pronto como los publiquemos en nuestro sitio web, www.expercom.mx
Te recomendamos que revises periĂłdicamente estas actualizaciones para estar al tanto de cualquier modificaciĂłn.

Es importante que sepas que al acceder a nuestro sitio web a travĂ©s de nuestra página y realizar una transacciĂłn, confirmas que has leĂ­do y aceptado nuestros tĂ©rminos y condiciones. 

Si no estás de acuerdo con ellos, te pedimos que no utilices nuestro sitio ni realices ninguna transacción, ya que su aceptación es un requisito obligatorio.

 

En Expercom.Mx, queremos que tengas toda la informaciĂłn que necesitas sobre cĂłmo adquirir nuestros productos y sus caracterĂ­sticas.

Para llevar a cabo cualquier proceso de contrataciĂłn en nuestro sitio web, es necesario completar el formulario de registro con todos los campos requeridos.

Por favor, proporciona informaciĂłn personal precisa y actualizada (que llamamos "Datos Personales"). 
TĂş eres responsable de mantener estos datos precisos y de actualizarlos cuando sea necesario o cuando te lo solicitemos.
Ten en cuenta que nosotros confiamos en la veracidad de esta informaciĂłn, ya que actuamos de buena fe en base a ella.

 

Procedimiento para registro

Durante el registro, tambiĂ©n deberás proporcionar un correo electrĂłnico y crear una contraseña. Para finalizar el proceso de registro, deberás leer y aceptar nuestras Condiciones Generales. 
Cuando hagas clic en "Acepto las Condiciones Generales", entenderemos que las has leĂ­do, comprendido y aceptado.

Una vez registrado, podrás acceder a tu cuenta personal (llamada la "Cuenta") utilizando tu Nombre de Usuario y tu Contraseña.
La Contraseña debe cumplir con las especificaciones indicadas por nuestro sistema.
 Es importante que mantengas la confidencialidad de tu Nombre de Usuario y Contraseña, ya que tu cuenta es personal y Ăşnica. No se puede tener más de una Cuenta en nuestro sitio:

Si detectamos mĂşltiples cuentas con informaciĂłn coincidente o relacionada, nos reservamos el derecho de cancelar, suspender o inhabilitarlas, ya que esto va en contra de nuestras Condiciones Generales. 
Recuerda que tu Contraseña es equivalente a tu firma autógrafa y es tu responsabilidad mantenerla segura.

 

En Expercom.Mx, nos comprometemos a tratar tu informaciĂłn de manera confidencial y no la compartiremos con terceros ajenos,

 a menos que tengamos tu autorizaciĂłn expresa o seamos requeridos por la autoridad competente.

Puedes encontrar las caracterĂ­sticas y restricciones de cada producto en sus respectivas secciones.

En nuestro sitio web, publicaremos los productos junto con el precio total (incluyendo IVA) que deberás pagar. 

TambiĂ©n indicaremos si hay promociones o descuentos disponibles, su vigencia y las opciones de pago. 

Ten en cuenta que no habrá un contrato entre tú y Expercom.Mx hasta que confirmemos tu pedido y hayamos recibido el pago correspondiente.

 

 

Dejamos a tu disposiciĂłn nuestros medio de contacto, asĂ­ como nuestra entero compromiso por brindarte un servicio de excelencia.

Whatsapp +52 667 791 1121

Correo: contacto@expercom.mx – ventas@expercom.mx 

Nuestro horario de Lunes a Viernes es de 09:00 a 20:00, sábados de 10:00 a 14:00 (Hora Centro)

Al acceder y suscribirte a nuestro sitio estás confirmando que aceptas todos nuestros términos y condiciones, en caso de no estar de acuerdo, reservarse el uso del mismo.

 

Medios de comunicaciĂłn y mecanismos de devoluciĂłn:
 

En Expercom.Mx, estamos comprometidos a mantener una comunicaciĂłn eficiente y transparente con nuestros valiosos usuarios y consumidores. 

A continuaciĂłn, te proporcionamos informaciĂłn sobre cĂłmo ponerte en contacto con nosotros y cĂłmo manejamos los procesos de devoluciĂłn y reembolso:
 

1. Medios de ComunicaciĂłn:

a) Correo ElectrĂłnico: Puedes escribirnos a ventas@expercom.mx  o contacto@expercom.mx para obtener más informaciĂłn o asistencia.

b) Chat de WhatsApp: Estamos disponibles en WhatsApp en el número 667 791 1121 de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas, durante todo el año.

c) Correo ElectrĂłnico Registrado: Utilizamos la direcciĂłn de correo electrĂłnico que proporcionaste al registrarte en nuestro sitio web para contactarte.


2. Proceso de DevoluciĂłn y Reembolso:

Entendemos que a veces hay situaciones inesperadas,. Por eso, ofrecemos un proceso claro y eficiente para devolver productos y procesar reembolsos cuando sea necesario. 

 

AquĂ­ te explicamos cĂłmo lo hacemos:

 

Si, por alguna razĂłn, realizas una compra y no tenemos existencias del artĂ­culo que solicitaste, te ofrecemos dos opciones:
 

a) DevoluciĂłn del Pago: Te garantizamos la devoluciĂłn del importe que pagaste o la cancelaciĂłn del cargo correspondiente, 
según el método de pago que hayas elegido.
 Los plazos estimados para los reembolsos son los siguientes:

  • Tarjetas de dĂ©bito: 15 a 30 dĂ­as hábiles.
  • Tarjetas de crĂ©dito: 15 a 30 dĂ­as hábiles.
  • Tarjeta American Express: 30 a 60 dĂ­as hábiles.
  • Cualquier otra forma de pago: 60 dĂ­as hábiles.

Importante: Si bien nosotros tramitamos la devolución, es esencial que también sigas las políticas de devolución de tu institución financiera, ya sea Visa, MasterCard, American Express, OpenPay o PayPal.

 

3. Motivos para DevoluciĂłn:

Los productos adquiridos en Expercom.Mx pueden ser devueltos en los siguientes casos:

 

a) Si existe algĂşn error en el artĂ­culo: Para poder procesar la devoluciĂłn, asegĂşrate de conservar la envoltura original, incluyendo el celofán (emplaye) u otro material de embalaje. 

Además, el artículo no debe mostrar signos de maltrato. Acompaña tu solicitud con la orden de compra correspondiente, que servirá como tu ticket de compra en compras en línea.

b) Si el artĂ­culo presenta defectos de fabricaciĂłn: En este caso, el artĂ­culo será enviado al fabricante para su evaluaciĂłn. Debes conservar la envoltura original y asegurarte de que el artĂ­culo no presente daños evidentes. 

Acompaña tu solicitud con la orden de compra o el ticket emitido en tienda.

 

4. Normatividad y JurisdicciĂłn:

Cualquier disputa o reclamación relacionada con las compras realizadas en Expercom. Mx o nuestras Condiciones de Uso será gestionada por la jurisdicción administrativa de la Procuraduría Federal del Consumidor ("PROFECO"). Puedes obtener más información sobre esto en el siguiente enlace: Enlace a PROFECO, mediante el expediente PFC.B.E.7/004169-2023

Este acuerdo se rige por las leyes vigentes en la RepĂşblica Mexicana, especialmente en lo que respecta a mensajes de datos, contrataciĂłn electrĂłnica y comercio electrĂłnico. 

Cualquier controversia derivada de este acuerdo será tratada de acuerdo con las leyes aplicables y en los tribunales competentes.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa.

En Expercom.Mx, estamos para brindarte el mejor servicio y garantizar una experiencia de compra satisfactoria. Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 ÂˇGracias por ser parte de nuestra comunidad!

 

 

Mecanismos de Seguridad del Sistema de InformaciĂłn

Nuestro sitio web es  exclusivo de Especialistas Comerciales en el Noroeste MĂ©xico (Expercom.Mx). 
Por tanto, pedimos a todos nuestros visitantes que se abstengan de intentar distribuir, alterar o modificar cualquier contenido en este sitio.

Valoramos profundamente la información compartida por nuestros usuarios a través de este medio y la tratamos con la máxima confidencialidad, siguiendo rigurosamente las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, según lo estipulan los párrafos I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Si algĂşn usuario siente que su derecho a la protecciĂłn de datos personales ha sido vulnerado, tiene el derecho de presentar una queja ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la InformaciĂłn y ProtecciĂłn de Datos Personales (INAI).

 

Para controlar el uso y la divulgación de sus datos personales, los titulares pueden enviar una solicitud por correo electrónico a la dirección contacto@expercom.mx Esta solicitud permitirá incluirlos en nuestros listados de exclusión internos para evitar contactos con fines promocionales y marketing. Además, los usuarios pueden registrarse en el "Registro Público para Evitar Publicidad" (REPEP) de la Procuraduría Federal del Consumidor, lo cual pueden hacer a través de este enlace: REPEP.

 

Todas las marcas distintas de Expercom que aparecen en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños, quienes pueden o no estar relacionados con Expercom.Mx.

Expercom.Mx no asume ninguna responsabilidad, ni civil ni penal, por cualquier uso ilegal de este sitio web. Los usuarios y consumidores comprenden y aceptan que la información publicada en el sitio, ya sea generada por Expercom o por los Proveedores, se identificará claramente como tal. Las informaciones, conceptos y opiniones expresadas por terceros en el sitio no reflejan necesariamente la posición de Expercom ni de sus empleados.

Por lo tanto, Expercom.Mx  no se hace responsable de la exactitud de la informaciĂłn contenida aquĂ­. 

Si alguna información resulta incompleta o no se ajusta completamente a los intereses del usuario, no debe considerarse información falsa o engañosa de manera intencionada.

 

Transferencia de Datos Personales

 

Cualquier transferencia de datos personales realizada por el usuario se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido en el artículo 37 de la Ley y en cumplimiento del Artículo 68 del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

 

Condiciones de Pago y FacturaciĂłn

 

Las compras realizadas en nuestro sitio pueden pagarse de las siguientes maneras:

  • Efectivo a travĂ©s de tiendas de servicio (Seven Eleven, Benavides, Bodega Aurrera, Circle k, Extra, Farmacias del Ahorro, Asturiano, Multirecargas, Farmacias Guadalajara, Kiosco, Sams Club, Waldos, Walmart, Gestopago, A-Tiendas, Pago Rápido y otros establecimientos afiliados a Openpay). Puede consultar la lista completa de  establecimientos aquĂ­: Lista de establecimientos afiliados.
  • Tarjeta bancaria (Visa, Mastercard, American Express).
  • Pago Referenciado SPEI.
  • PayPal, que se rige por los TĂ©rminos y Condiciones disponibles en este enlace: TĂ©rminos y condiciones PayPal

Si necesita presentar una queja contra una institución financiera, puede hacerlo a través del portal: CONDUSEF, donde encontrará asesoría y orientación.

Para la facturaciĂłn de su compra, le pedimos que tenga a mano la siguiente informaciĂłn:

  • Ticket de compra.
  • RĂ©gimen fiscal.
  • Domicilio y nĂşmero de telĂ©fono de contacto.
  • RFC (Registro Federal de Contribuyentes).
  • Uso de CFDI.
  • Correo electrĂłnico.

Es responsabilidad del cliente proporcionar datos e informaciĂłn precisos y claros para la emisiĂłn de la factura. 

Si necesita ayuda para obtener la factura, no dude en comunicarse con nosotros a través de nuestro correo electrónico facturacion@expercom.mx

La factura se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de seis días hábiles después de la fecha de compra.

 

 

GarantĂ­as

 

Respecto a las garantĂ­as, los productos que vendemos en este sitio (Expercom.Mx) están protegidos por sus garantĂ­as correspondientes, en caso de aplicar. 

Estas garantías siempre se ajustarán a las disposiciones y términos establecidos en la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas.

La garantĂ­a se incluirá junto con el producto, especificando las condiciones, mecanismos, datos de contacto y vigencia para hacerla efectiva, proporcionados directamente por el fabricante. 

Para obtener más detalles, consulte nuestra sección de Garantías y Cancelaciones.



 Entrega y Costos de EnvĂ­o

La entrega se refiere a la acciĂłn de Expercom.Mx de enviar el pedido al usuario mediante un servicio de paqueterĂ­a, a un tercero designado por el usuario o a la persona en la direcciĂłn de entrega especificada por el usuario. Esta entrega se confirma mediante la firma de recepciĂłn en la direcciĂłn de entrega convenida. 

El tiempo de entrega puede variar segĂşn el cĂłdigo postal y normalmente oscila entre 3 y 7 dĂ­as hábiles. 

 

En algunas áreas de la República Mexicana, el tiempo de entrega podría ser mayor debido a motivos de reexpedición o a ubicarse en una zona extendida, de acuerdo con las políticas de la paquetería (podrían aplicarse cargos adicionales).

Si la dirección de entrega se encuentra en un código postal de difícil acceso o inaccesible, el paquete se entregará en la sucursal Ocurre más cercana al domicilio especificado.

Cualquier discrepancia o falsedad en los datos de envío proporcionados por el usuario invalidará la garantía de entrega, eximiendo a Expercom de toda responsabilidad.

 

Costos de EnvĂ­o

 

Los gastos de envĂ­o corren a cargo del usuario, y el costo base es de $139.00 MXN para paquetes que pesen entre 1 y 5 kg y no excedan el peso volumĂ©trico establecido por la paqueterĂ­a. 

Si su pedido supera los 5 kg, se aplicará un cargo adicional por el exceso de peso.

 

Una vez que el pedido se envĂ­e, es responsabilidad absoluta de la paqueterĂ­a cumplir con los plazos establecidos para el tipo de envĂ­o elegido por el usuario. 

El usuario puede rastrear personalmente su paquete mediante el siguiente enlace: Rastreo de Estafeta o llamando al teléfono 800-378-2338, teniendo a mano el número de guía o el código de rastreo.

 

Para obtener más detalles sobre el envío, le recomendamos consultar la página web de Estafeta: Estafeta.

 

 

 

 

 

Ăšltima actualizaciĂłn 07 de septiembre 2023

 

logo